Declaración de La Casa Blanca por bilateral entre Joe Biden y Gabriel Boric

1 minuto de lectura
Hace 5 meses

El jueves 2 de noviembre, el presidente Joe Biden recibirá al presidente de Chile, Gabriel Boric, para celebrar una reunión bilateral en la Casa Blanca. En 2023, Estados Unidos y Chile cumplieron 200 años de relaciones diplomáticas y, durante la reunión, el presidente Biden reafirmará el compromiso de Estados Unidos con su asociación con Chile.

Los dos dirigentes también discutirán temas de interés común, como la promoción de una mayor cooperación económica, la lucha contra el cambio climático y el tratamiento de la migración irregular. 

El presidente Biden y el presidente Boric también hablarán de la Cumbre de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica, donde Estados Unidos, Chile y otros socios regionales profundizarán nuestro compromiso económico colectivo de crear unas Américas más integradas y prósperas, especialmente cuando procuramos acelerar la transición a energías limpias. 

Cabe recordar que La delegación chilena estará integrada por los ministros de Relaciones Exteriores y Economía, Alberto van Klaveren y Nicolás Grau, además de la directora de InvestChile, Karla Flores.

Además, el Mandatario sostendrá reuniones bilaterales con la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena y el Presidente de Colombia, Gustavo Petro; así como con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Ilan Goldfajn.

El presidente tendrá una nueva cita en Estados Unidos apenas una semana después de su regreso, para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que tendrá lugar en San Francisco, California, del 11 al 17 de noviembre.