Gonzalo de la Carrera golpea en la cara a vicepresidente de la Cámara y Bancada Republicana anuncia su expulsión

1 minuto de lectura
Hace 2 años

Tensos momentos se vivieron este martes en la Cámara de Diputados y Diputadas, luego que el parlamentario Gonzalo de la Carrera golpeara en la cara a su par y vicepresidente de la instancia, Alexis Sepúlveda, tras una sesión. Toda esta situación se habría generado por una agresión verbal del diputado de la Carrera hacia la diputada Marcela Riquelme. Además, Sepúlveda constató lesiones en la enfermería del Congreso Nacional.

El hecho ocurrió luego de que sesionara la Comisión especial que trata temas de seguridad, en la que estaba presente la ministra del Interior Izkia Siches. En este contexto, el diputado ex Partido Republicano le insinuó a la ministra que sería removida de su cargo prontamente.

A raíz de esto, los presentes le recriminaron sus dichos y lo interpelaron. Pero al término de la sesión, el diputado ultraderechista se acercó a la testera a reclamar, y recriminó de manera agresiva a su par, Marcela Riquelme (FA), por lo que intervino Sepúlveda, momento en que recibió un golpe de puño en su rostro de parte del representante del distrito 11.

La diputada Riquelme relató que la discusión se dio frente al presidente de la Cámara, Raúl Soto, cuando De la Carrera llegó y dijo “hay estúpidas que llegan tarde y vienen a llamar la atención, refiriéndose a mí obviamente”.

La parlamentaria añadió que le pidió explicaciones a De la Carrera, pero este “siguió  insultándome”. “Viene el diputado Alexis Sepúlveda y le dice al diputado De la Carrera ¿por qué tan violento? Y De la Carrera le da un puñete en la cara, en el ojo, al diputado Alexis Sepúlveda, le da una patada. Nadie esperaba eso, nadie lo podría prever”, siguió su relato.

Riquelme añadió que “el diputado Sepúlveda se fue hacia atrás, y entre el secretario general Miguel Landeros, Claudia Mix, Raúl Soto y yo tratamos de contener al diputado De la Carrera que realmente estaba fuera de sí”.

jefe de bancada del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea anunció la expulsión de Gonzalo de la Carrera de la bancada tras el incidente que lo enfrentó a Alexis Sepúlveda.

“Este tipo de acciones son inaceptables, como jefe de bancada y, con el apoyo de los diputados de la bancada, hemos decidido la expulsión del diputado independiente Gonzalo de la Carrera de la bancada del Partido Republicano“, señaló.

 

El minuto exacto de la agresión 

[videopress 3cczo97c]