Dina Boluarte acusa a AMLO de no entregarle la presidencia de la Alianza del Pacífico

1 minuto de lectura
Hace 1 año

Mediante una actividad oficial, la presidenta de Perú, Dina Boluarte acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de no querer entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico. La declaración contra el presidente de México que hizo Boluarte fue este 15 de febrero de 2023 desde el Palacio de Gobierno de Perú.

Boluarte expresó, respecto a la Alianza del Pacífico, “en enero de este año Perú debía haber asumido la presidencia pro témpore. Sin embargo por esa situación política del presidente de México, hasta ahora está perjudicando a los pueblos que comprende la Alianza del Pacífico. Por seguir apoyando al expresidente que dio el golpe y tiene carpetas fiscales que están en investigación, no nos quiere entregar la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico”.

La mandataria agregó “queremos decirle al presidente AMLO, un tema político es un tema político, pero un tema del desarrollo de los pueblos a través de alianzas como esta, es tan importante para el desarrollo de nuestros pueblos”. “Creo que una mirada política no puede cerrar el camino del desarrollo de nuestras hermanas y hermanos que comprenden la Alianza del Pacífico” indicó finalmente Boluarte.

 

NotiPress/Jessica Zamora