Asia cotiza a la baja con el BRA por las negociaciones sobre el límite de deuda de EE.UU

1 minuto de lectura
Hace 12 meses

Los índices bursátiles de Asia registraron un rendimiento inferior el martes, mientras los inversores esperan la crucial decisión sobre los tipos de interés del Banco de la Reserva de Australia (BRA).

Probablemente, los mercados también reaccionaron a la primera reunión bilateral de líderes financieros de Japón y Corea del Sur en siete años, en la que el ministro de Finanzas japonés también hizo hincapié en la importancia de la cooperación entre ambos países. En otro orden de cosas, poco después del cierre de los mercados estadounidenses el lunes, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió al Congreso que Washington podría llegar al límite de endeudamiento tan pronto como en junio sin un aumento del límite de deuda.

El Hang Seng de Hong Kong bajaba un 0,41% a las 04:30 CET, mientras que el dólar retrocedía un 0,05% frente al yen y se cambiaba por ¥137,4395. El S&P 200 australiano perdía un 0,20% a las 04:31 CET, mientras que el Kospi surcoreano sumaba un 0,48% y el Nikkei 225 japonés se mantenía plano.

Los mercados de China continental permanecían cerrados por festivo.