Juan Guaidó

Catalina del Real, diputada RN: “Maduro está violando la constitución con la detención de Vicepresidente de Asamblea Nacional”

• La tensión vivida en Venezuela sigue escalando día a día, tras la liberación de Leopoldo López por parte de Juan Guaidó. Hoy el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) detuvo al vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Edgard Zambrano. • Diputada del Real quien es parte del Comité interparlamentario chileno-venezolano fue enfática y afirmó que no se están respetando los derechos civiles, de seguridad y de inmunidad parlamentaria de Zambrano.
Internacional 09 de mayo de 2019 Por THE TIMES CHILE

Diputada Catalina del Real (RN) asegura que Chile "le ofreció asilo a Juan Guaidó por temor a atentados"

"Cuando nos reunimos con Juan Guaidó, a él ya le habían quitado la inmunidad diplomática", debido al inicio de un juicio en su contra, "y estaba muy vulnerable a lo encarcelaran", precisó, ante lo cual -detalló- "nosotros le ofrecimos que se fuera a asilar a la Embajada de Chile y él nos dijo que no, que iba a seguir hasta el final, que el pueblo estaba sufriendo demasiado y que ya no le importaba arriesgar la vida; había que salvar a Venezuela"." 
Internacional 01 de mayo de 2019 Por THE TIMES CHILE

Guarequena Gutiérrez representante de Guaidó en Chile: “Lo de hoy no es un Golpe de Estado”

“El día de hoy, 30 de abril de 2019 se ha activado formalmente la etapa decisiva de la Operación Libertad. Mediante esta operación, la sociedad civil, junto a las fuerzas armadas institucionales garantes de la Constitución de la República darán paso al cese definitivo de la usurpación por parte de un régimen totalitario que ha llevado Venezuela a una condición de catástrofe”, asegura el comunicado. 
Internacional 30 de abril de 2019 Por THE TIMES CHILE

Catalina del Real, diputada RN: “La grave situación de Venezuela debe terminar mediante la vía pacífica”.

La tensión al máximo en Venezuela: Guaidó liberó a Leopoldo López y llama a los militares a poner "fin a la usurpación”. Y sobre la integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja expresó que “el diálogo y la cordura deben primar en esta tensa jornada. No podemos permitir que sea un desenlace que lamentemos todos”. Asimismo, del Real manifestó que “llamamos a Bachelet a intervenir, pidiendo a Maduro hacer entrega del poder pacíficamente y evitar derramamiento de sangre. Venezuela debe retomar la democracia, institucionalidad y paz social ahora”.
Internacional 30 de abril de 2019 Por THE TIMES CHILE