El Diario Electrnico

Subsecretario de Previsión Social informó que desde el jueves comenzará proceso de retiro de fondos

3,937

El Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, informó que este jueves 30 de julio comenzará la recepción de solicitudes de retiro del 10% de la AFP.

El personero de Gobierno dio a conocer la noticia en entrevista con el canal Mega, donde dijo que la organización de todos los actores del proceso, permite proyectar el inicio de la recepción de solicitudes para este jueves 30, a través de las páginas web de la administradoras de fondos de pensiones.

Pizarro confirmó además que las AFPs tiene un plazo de legal de 10 días hábiles para entregar los fondos requeridos por los afiliados.

La autoridad remarcó que el proceso se hará de manera virtual, por lo que llamó a los afiliados a no acudir a las sucursales y evitar aglomeraciones.

Aseveró que existe un periodo de 1 año para hacer el trámite, por lo que pidió a la ciudadanía ingresar la solicitud sólo en caso de tener necesidades urgentes, para evitar el colapso de los sitios internet de las administradoras.

Preciso que en los próximos días se dará a conocer la modalidad de petición presencial, para el caso de personas sin acceso a internet.

Comments
Loading...