The news is by your side.

Sorprenden a conductor que escondía casi 32 kilos de cannabis en su auto

3,072

Carabineros de la Tenencia Carretera Petorca decomisaron 31,5 kilos de cannabis sativa envueltas en 30 paquetes y guardadas en dos cajas de cartón dentro del porta maletas de un auto, lo que dejó a D.A.C detenido por infringir la Ley de Drogas.

El hombre quedó al descubierto gracias al fuerte olor a marihuana que emanaba desde su auto, el que fue sentido por los funcionarios en un control vehicular realizado en la ruta 5 norte a la altura del kilómetro 163 hacia al sur.

El teniente coronel Claudio Saavedra, subprefecto de los servicios de la Prefectura Aconcagua, señaló que se dispusieron controles vehiculares en el sector de Longotoma donde se gestó este procedimiento.

Además explicó que “de manera simultánea, la sección OS7 tuvo otro procedimiento exitoso que permitió encontrar 3,3 kilos de marihuana que fueron olfateados por los perros detectores de drogas. Entre ambos procedimientos, se detuvieron 3 personas”, detalló.

En primera instancia, cuando se le hicieron las señalas de detención éste intentó evadir la fiscalización. Sin embargo, se logró alcanzar siendo aprehendido. Conforme a las instrucciones del fiscal de turno el detenido pasó a control de detención, mientras que su vehículo quedó incautado.