¡Por Hambre y Abandono! Vecinos de La Pintana salen a las calles a protestar: están desesperados

0 29,122

Un grupo de vecinos de la comuna de La Pintana y algunos de la comuna de San Ramón protestaron esta mañana, alegando falta de alimentos e insumos básicos para resistir la cuarentena obligatoria decretada en 38 comunas de la Región Metropolitana. Pese a estar conscientes de los riesgos a los que se exponen, tras transgredir el confinamiento, ellos aseguran que se ven obligados a hacerlo. ¡O los mata el Coronavirus, o será el hambre que padecen!

Los vecinos acusan que desde hace días se conoce que algunos de los habitantes de la Villa San Francisco están contagiados y que además no tienen ayuda externa para poder desarrollar el confinamiento en sus domicilios.

Asimismo, los vecinos alegan que no ha habido ayuda alimentaria y de insumos básicos por parte de los municipios de La Pintana y San Ramón desde que el viernes pasado se decretó por el Ministerio de Salud la medida de encierro en la provincia de Santiago.

Los manifestantes realizaron una barricada en la vía pública y pusieron carteles alegando contra las decisiones gubernamentales, mientras que otros se dedicaron a explicar sus problemas a los equipos de televisión que llegaron hasta el lugar.

Posteriormente llegaron funcionarios de Carabineros para dialogar con los manifestantes, pidiéndoles que sólo podían continuar la protesta si se subían a la verdea y despejaban el tránsito vehicular.

Durante la manifestación y en contacto con 3 canales de televisión no se dió respuesta de los alcaldes Miguel Angel Aguilera de San Ramón, ni Claudia Pizarro de La Pintana, luego que el Gobierno confirmara que se depositaron en las cuentas de los municipios los fondos por más de 80 mil millones de pesos comprometidos como plan social del Ejecutivo.

Aun así, uno de los mejores momentos fue cuando en el matinal Bienvenidos, el periodista tomó la palabra a una de las manifestantes. Pese a los intentos de Constanza Santa María por interrumpirla y cortar el discurso, la vecina entregó un potente mensaje contra el gobierno, los empresarios y la élite privilegiada: 

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento