El Ministerio de la Mujer ( SernamEG) lanzan programa online para entregar ayuda y orientación a las mujeres

0 1,396

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género junto al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), lanzaron este martes el programa “ContigoMujer”, un espacio online que se realizará todos los martes y jueves a través de Facebook Live, donde las mujeres podrán informarse, recibir orientación y resolver dudas sobre diferentes temas que afectan a las mujeres.

El espacio debutará con uno de los temas que más afectan a las mujeres en esta emergencia sanitaria, como es la violencia intrafamiliar. De esta manera, profesionales ahondarán sobre los efectos que tiene la violencia psicológica, cómo enfrentarla y los primeros signos que las mujeres deben tomar en cuenta para reconocerla.

Las transmisiones se realizarán todos los martes y jueves a las 16:00 horas y contarán con la participación de especialistas del Ministerio y del SernamEG (psicólogas, abogadas y otras). Cada día se entregará información relevante sobre diferentes temáticas como los tipos de violencia (psicológica, física y económica) y también se abordarán temas como corresponsabilidad, mujeres y emprendimiento, asesoría legal, cuidado de los hijos, entre otros.

La evidencia internacional ha revelado que la violencia doméstica ha incrementado debido a la pandemia del Covid-19 y Chile no ha sido la excepción: durante el mes de abril, el fono de orientación 1455 de Sernameg ha aumentado un 63% sus llamados con respecto a marzo del mismo año. Por ello, el Ministerio ha puesto a disposición este útil programa que también estará abierto para recibir sugerencias de temas a tratar y convertirse en un espacio de utilidad para tantas mujeres que lo necesitan.

Frente a esto la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices, señaló que “sabemos que hoy muchas mujeres están viviendo momentos difíciles y queremos acompañarlas. Con esta nueva herramienta, buscamos aumentar los canales para que ellas puedan informarse, recibir orientación y resolver sus dudas sobre diversos temas que hoy las afectan como violencia, corresponsabilidad, trabajo, entre otros”.

Esta nueva iniciativa se suma al Plan de Contingencia iniciado a mediados de marzo por el Ministerio y que busca aumentar y reforzar los canales de comunicación que tienen las mujeres para pedir ayuda u orientación durante la pandemia.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento