The news is by your side.

Senado votará hoy pago de pensiones de alimentos con retiro del 10%

4,633

La Comisión de Constitución del Senado despachó el proyecto que permite el pago de las pensiones de alimento con el retiro del 10% de los fondos previsionales, por lo que la iniciativa será votada hoy por la Sala.

En la antesala de la votación, la senadora Ximena Rincón (DC) afirmó al respecto que “creemos que es importante para nuestro país. Pero va a faltar el segundo paso, que es la reforma constitucional que permita a aquellas personas que son alimentarios subrogarse para el cobro del 10% de los alimentantes que lo deben”.

Además, Rincón aclaró que van a “apoyar la tramitación de la reforma constitucional y si la Cámara de Diputados procede más rápido con una reforma que presentaron después que la nuestra, vamos a apoyarla”.

“Hoy día al menos la reforma legal ha sido despachada de la comisión de Constitución y aquellos que han solicitado los retiros del 10%, teniendo una deuda de alimentos, se concretará un cobro sobre ese retiro, lo que es una buena noticia y un paso importante”, agregó.

Finalmente, la parlamentaria puntualizó que se va avanzando para que los miles de niños, niñas y adolescentes a lo que se les debe su pensión alimenticia puedan cobrarla.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.