El Diario Electrónico

Se registran incidentes en el frontis de casa de Martín Pradenas en Temuco

0 3,727

A esta hora se registran incidentes en el frontis de la casa de Martín Pradenas -en Villa Juan Pablo Segundo de Temuco-, hasta donde llegó un grupo de manifestantes, que se están enfrentando a Fuerzas Especiales de Carabineros.

Pradenas, de 28 años, fue formalizado ayer martes por la justicia por la violación de Antonia Barra, joven que se suicidó en 2019. Hoy, en tanto, se rechazó decretar prisión preventiva en su contra, dejándolo con arresto domiciliario total y otras cautelares.

La Fiscalía Regional de La Araucanía además desestimó la existencia de 3 de los 4 delitos que quedaban, ya que ayer declaró la prescripción de 2, y sólo dio por acreditada la violación de la joven de 20 años.

Asimismo, desestimó el abuso sexual contra Antonia Barra y los delitos que afectaban a otras 2 víctimas. Desde el Ministerio Público aclararon que apelarán a esta decisión.

Las medidas cautelares del tribunal causaron profundo revuelo entre la población, que manifestó su rechazo, saliendo a las calles a protestar, pidiendo justicia para Antonia Barra.

También podría gustarte