The news is by your side.

Se acerca al Inter: Arturo Vidal renunció al último año de contrato con el Barça

2,598

El mediocampista chileno Arturo Vidal quedó a las puertas de ser oficializado como nuevo refuerzo del Inter de Milán, luego de renunciar finalmente a su último año de contrato con el FC Barcelona.

La piedra de tope pasaba por la petición del ‘King’ para que le pagaran los 10 meses de contrato que le quedaban con la tienda blaugrana. La dirigencia culé buscó evitar el pago, que bordearía los 6 millones de euros.

De acuerdo al diario Mundo Deportivo, el formado en Colo Colo renunció al año de contrato que le quedaba y además el Inter aceptó pagar una indemnización al Barça a cambio de poder obtener rápidamente el pase del volante de 33 años.

“Arturo, que legítimamente defendía sus derechos salariales, ha cambiado radicalmente de estrategia. El centrocampista, siempre según fuentes del Barcelona, ha renunciado al último año de su muy buen contrato y sólo quiere cobrar lo que le corresponda a día de hoy”, sostiene la publicación.

“Queda por definir cómo será la salida. Si directamente con la carta de libertad en el bolsillo o con un traspaso simbólico, al estilo Ivan Rakitic con el Sevilla, que le permita al Barça ingresar algo más a corto plazo a través de variables”, agrega.

Consignar que el nuevo entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, no había citado a Vidal para el amistoso de hoy del elenco blaugrana ante Nástic en el Estadio Johan Cruyff.