El Diario Electrónico

¡Se acabó el suspenso! Víctor Pérez (UDI) es confirmado como nuevo Ministro de Interior #CambioDeGabinete

4,609

Tras la renuncia de Gonzalo Blumel a la cartera de Interior, comenzaron los rumores sobre el posible candidato a la cartera más relevante del Gabinete. ¿Se mantendría el cupo de Evópoli o Piñera otorgaría su respaldo a otro partido de Chile Vamos?

Redes sociales difundían teorías para intentar dar con el nuevo nombre. Entre los destacados sonaban con fuerza Evelyn Matthei, Rodrigo Hinzpeter, Andrés Allamand e incluso la vocera del Rechazo Marcela Cubillos.

Sin embargo, a medida que transcurría la mañana se iban cayendo los mencionados: Matthei participaba en una actividad en Providencia y Allamand tendría trabajo legislativo.

Empero, pasadas las 10:30 am. los rumores se disiparon: el nuevo Ministro del Interior es Víctor Perez de la UDI, quien -hasta hoy- se desempeñaba como Senador de la República, por la circunscripción del BioBío Cordillera.

El acérrimo defensor de las AFP, que no tembló en rechazar el retiro de fondos, manifestó hace unos días la frase más polémica del debate:La mayoría de las carreteras que hoy día enorgullecen al país son de los fondos de las AFP”, lo que causó indignación en los usuarios de las mismas, pues en ese caso no se justificaría el pago del TAG. 

La ceremonía estaría programada al término del reporte del COVID-19 realizado por el Minsal.

Los comentarios están cerrados.