Región de Valparaíso sumó 109 nuevos casos de COVID-19

0 2,129

El seremi de Salud Francisco Álvarez informó que hasta las 21:00 horas de ayer se contabilizaron 109 casos nuevos de Coronavirus (COVID-19) en la Región de Valparaíso.

De esta cifra, 24 son asintomáticos y 85 son personas que presentaron síntomas de la enfermedad. Asimismo, 56 son hombres y 53 mujeres, junto con detallarse que 105 son chilenos y 4 extranjeros.

Los nuevos contagiados corresponden a las comunas de San Antonio (26), Viña del Mar (22), Valparaíso (16), Quilpué (6), San Felipe (6), Quintero (6), Los Andes (4), Villa Alemana (4), Santo Domingo (3), Cabildo (2), Concón (2), El Quisco (2), Cartagena (1), Nogales (1), La Calera (1), Limache (1), El Tabo (1) y Llay Llay (1). Además, 3 casos de la Región Metropolitana y 1 de la Región de O’Higgins.

Con esto, a la fecha son 1.474 los pacientes infectados en la región a la fecha, de los cuales 232 se han recuperado. Asimismo, se han descartado 16.094 casos sospechosos.

Actualmente, 27 personas permanecen internadas en unidades de cuidados intensivos. En las últimas 24 horas, se realizaron 839 tests en las últimas 24 horas, con una positividad del 12,99%.

Álvarez también reportó un nuevo fallecido, que corresponde a una mujer de 86 años con hipertensión, que se encontraba en el Hospital Carlos Van Büren de Valparaíso. Con esto, las víctimas fatales llegaron a 29 en la región.

El seremi de Salud destacó que “en los últimos días hemos tenido una aumento en la incidencia de los casos activos en la región. Hemos reforzado nuestro controles sanitarios, nuestras aduanas, y también comenzó a regir el cordón sanitario en la comuna de San Antonio”.

Finalmente, agradeció el trabajo de los funcionarios de la salud durante la pandemia, e hizo un llamado a la población para respetar las medidas sanitarias.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento