Nuevo Récord: Chile suma 1.647 nuevos casos, llegando a 28.866 contagiados ¡Mañalich desecha polémico Carnet Covid!

83,264

La autoridad sanitaria entregó, esta mañana, un nuevo balance sobre la situación del Coronavirus en nuestro país. A pesar del triunfalismo del Minsal, la situación se ha vuelto crítica: un 82% de las camas UCI se encuentran ya ocupadas; numerosas fracciones de personal de salud están contagiados de COVID-19; y, finalmente, una curva que está lejos de volverse a una “meseta”, superando ya las trescientas víctimas fatales.

Acompañado del Subsecretario de Redes Asistenciales, el Ministro Jaime Mañalich lideró la entrega del reporte diario, el que comenzó con un emotivo mensaje a las Madres en su día:  “Sabemos que no se puede asistir a los cementerios y ese tipo de medidas son muy dolorosas. Lo mismo para quienes no pueden ir a visitar a sus madres, porque nadie desea transmitirle una enfermedad. Mi madre partió muy joven por un accidente de tránsito, pero para la mayoría de quienes tienen a sus madres vivas, insisto, hay que cuidarlas. ¡Un especial saludo a todas las madres! “.

Asimismo, anunció la puesta en marcha de un plan piloto -que debutó en el Hospital El Carmen, de Maipú-, que constituye un test rápido para Coronavirus. “Primero, este examen permite diagnosticar personas asintomáticas; segundo, monitorear a los funcionarios de salud para saber si las medidas de protección están funcionando; y, en tercer lugar, identificar a las personas que tuvieron un contacto estrecho, pero que -oportunamente- no se les hizo un examen de PCR”, explicó Mañalich.

Antes de terminar su ponencia, la máxima autoridad sanitaria adelantó que ya no se entregará el polémico Carnet COVID: “Hemos decidido postergar la entrega del Carnet COVID, para evitar casos de discriminación a personas que lo tengan”.


Posteriormente, tomó la palabra Arturo Zúñiga para dar paso a las alarmantes cifras: “Se registraron 1.647 casos nuevos de Coronavirus, en donde 1.406 personas presentaron síntomas y 241 son asintomáticas. Con esto, hemos acumulado 28.866 casos totales”. ¡Chile alcanza un nuevo récord de contagios y Mañalich reconoce que el 10% del personal de salud estaría contagiado! 

Por último, Zúñiga lamentó “el fallecimiento de 8 personas, con lo que hemos acumulado un total de 312 persona fallecidas a nivel nacional”.

 

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

TE RECOMENDAMOS LEER

¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento