¡Minsal ya habla de Viroterrorismo! Chile llega a 27.219 contagiados por COVID-19 y Argentina denuncia “el engaño” de Mañalich

0 172,767

Esta mañana, el Ministro de Salud -Jaime Mañalich- informó la llegada de 82 nuevos ventiladores mecánicos. La autoridad sanitaria aseguró que Chile está preparado para enfrentar eficientemente la crisis sanitaria, pero reveló  “Yo quiero hacer nuevamente un llamado a la tranquilidad. Es cierto que vivimos un suerte de pánico ‘viroterrorista’ y los días que vienen van a ser muy duros fundamentalmente porque las noticias que nos van a llegar de países muy queridos para nosotros van a ser terribles y eso no debe llevarnos a pensar que nosotros estamos al borde de un colapso, de una catástrofe, porque eso no es correcto

El día de ayer, el canal C5N de Argentina denunció el triunfalismo del Ministerio de Salud de Chile, asegurando que en nuestro país se estaría manipulando la información para posicionarnos como líderes, cuando la situación real es dramática:

En Chile a los muertos los cuentan como que mueren de otras cosas y no de Coronavirus. Los que quisieron combatir la pandemia con ideología de derecha, conservadora, se hicieron pelota y terminaron tapados hasta la cabeza. En cambio, los que combatieron con un Estado presente y fortalecido, a esos les fue bien”, denunció el periodista Pablo Duggan.

Tras ese mensaje de “calma”, fue la Subsecretaria de Salud -Paula Daza- quien lideró el reporte diario sobre la situación de la pandemia en Chile, tras el primer día de cuarentena masiva, con más de 5 millones de personas con confinamiento.

A nivel global, la situación es crítica: “En el mundo, hay más de 3.900.000 contagiados. La situación de los países con mayor incidencia son Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia, Italia y, finamente, Brasil que lleva más de diez mil fallecidos”.

En el caso de nuestro país, “Se registraron 1.247 casos nuevos, de los cuales 1.004 son de personas con síntomas y 243 son asintomáticos“. Cabe destacar que, esta oportunidad, los pacientes activos -que pueden contagiar- superan con creces a los “recuperados”. El total de casos llega a 27.219

Por último, la autoridad sanitaria lamentó informar “el fallecimiento de 10 personas relacionadas con COVID-19, una de la Región de Antofagasta, 6 de la Región Metropolitana, 1 de la Región del Maule, 1 personas de Los Ríos y 1 de Valparaíso, lo que nos da un total a la fecha de 304 fallecidos por Coronavirus”. 

En la ronda de preguntas, sin embargo, se vivió una situación bastante compleja entre los periodistas y la Subsecretaria. Cuando se le interpeló por la caída de la página web ComisariaVirtual.cl, la doctora eludió la consulta y terminó llamando aque las personas se queden en sus casas, ya se está arreglando la página y nos vemos mañana, si Dios quiere“. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento