Evelyn Matthei y cuarentena en Providencia: “Es una medida que había que tomar”

0 1,595

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la cuarentena decretada a partir del próximo viernes en toda la provincia de Santiago, incluyendo a su comuna.

Matthei afirmó que “yo tenía la ilusión de que Providencia no tenía que volver a la cuarentena, pero la verdad es que el aumento de contagios ha sido tan explosivo durante los últimos días, que no queda otra”.

En la misma línea, aseguró que “estamos ya al borde del colapso con las camas de urgencia, con los respiradores y también con los equipos de salud, por lo tanto me parece que es una medida que había que tomar”.

La jefa comunal hizo un llamado a asumir “como que la cuarentena rige ya, no salgan hoy a un aglomeración, a hacer fila frente a un supermercado, frente a una farmacia, para comprar algo que a lo mejor no necesita, o que puede comprar en una semana más”.

“Estas aglomeraciones que pueden existir hoy día y que probablemente se van a dar, puede significar que usted se contagie. Y resulta que si usted se contagia ahora, es muy probable que cuando la necesite, no exista un respirador”, agregó.

Finalmente, Matthei reiteró el llamado a los vecinos de su comuna a cuidarse y a que no ir hoy “a ninguna aglomeración, arréglenselas con lo que tienen en casa y hagan como que la cuarentena ya empezó”.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento