¡Lamentable Récord de 29 víctimas! Chile llega a 43.781 contagiados y 450 fallecidos por COVID-19

0 32,261

Con una ciudad sitiada por efectivos Militares y de Carabineros, y una cifra récord de víctimas fatales, la autoridad sanitaria entregó -esta mañana- un nuevo reporte sobre la situación de la pandemia en Chile.

Fue el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien lideró el mensaje del Minsal, asegurando que como Gobierno se han preparado -desde muy temprano- para enfrentar la crisis sanitaria: “esto lleva una preparación desde comienzos de febrero”.

Posteriormente, entregó el reporte diario, revelando que “en nuestro país la situación ha aumentado. Hoy día se han registrado 2.353 casos y es por eso que hacemos el llamado a mantener con firmeza las medidas de aislamiento que ha dictado la autoridad sanitaria”.

De los 2.353, hay 2.024 pacientes que presentaron sintomatología y 329 en personas que no han presentado síntomas. Lo anterior, nos lleva a un total de 43.781 contagiados, subiendo rápidamente en el ranking global.

 

 

Por último,  sobre posibles nuevas víctimas, se vuelve a superar el Récord. Zùñiga lamentò informar el fallecimiento de 29 personas al día de ayer, acumulando un total de 450 personas fallecidas por Coronavirus. De estas 29, son 24 de la Región Metropolitana”.

Finalmente, el ministro Jaime Mañalich abordó la polémica en el Senado y aclaró: “si yo tuve contacto ayer con alguien que está enfrentando Coronavirus y me tomo el examen hoy, lo más probable es que ese examen sea negativo”. ¡Lo que conviene es que los contactos de Rabindranath Quinteros se tomen un nuevo PCR la próxima semana!

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento