Hospital Regional de Arica recibe donación de cámaras térmicas para plan covid-19

0 8,700

[bs-quote quote=”Corpesca fue la encargada de realizar esta donación que permitirá detectar en menor tiempo nuevos contagiados en la región y activar de manera más rápida y eficiente el protocolo de atención.” style=”default” align=”left”][/bs-quote]

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, y el director del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Cristian Quispe, agradecieron la donación de tres cámaras térmicas para distintas dependencias de centro asistencial, realizada por la empresa Corpesca, equipos que se sumarán al plan de acción por pandemia de covid-19.

Las autoridades, asimismo, valoraron las gestiones del secretario regional ministerial (SEREMI) de Economía, Fomento y Turismo de Arica y Parinacota, Cristián Sayes, quien medió entre la empresa y el SSA para catastrar las necesidades del establecimiento y, finalmente, coordinar esta donación.

Los personeros de salud y el SEREMI recibieron a Pedro Moreno, gerente de base de Corpesca en Arica en la unidad de urgencia del hospital donde fue instalada la primera de estas cámaras térmicas para verificar en terreno su funcionamiento que, en términos prácticos, permitirá detectar a personas usuarias con fiebre y poder activar más rápidamente los protocolos de atención para la confirmación o descarte de infección por covid-19.

La directora Gardilcic detalló que, durante la próxima semana, llegarían las otras dos cámaras térmicas móviles, las que serán ubicadas en otros sectores del hospital con el fin de poder detectar precozmente estados febriles entre el personal que ingresa a trabajar diariamente y pacientes ambulatorios que consultan en el hospital, como medida adicional en el marco del plan de acción por coronavirus.

La cámara térmica de la urgencia hospitalaria estará operativa las 24 horas de lunes a domingo. Dicha unidad atiende un promedio diario de 150 personas y toma un promedio de 55 muestras diarias de PCR para covid-19.

El SEREMI Cristián Sayes manifestó que su organismo sirvió de nexo entre el SSA y Corpesca “que tuvo la voluntad inmediata de colaborar con los sensores térmicos. La voluntad de la empresa privada más la agilidad del servicio de salud, generaron esta sinergia que logró tener las cámaras lo antes posible”.

El gerente de Corpesca enfatizó que estos son equipos de alta tecnología, la última disponible en el mercado. “Tiene una capacidad de poder censar, en la unidad de urgencia, 30 personas a la vez y poder generar una alerta cuando alguna tiene condiciones de fiebre”. Más allá de los montos involucrados en la donación, el gerente puso hincapié en el compromiso social de su empresa en este contexto de pandemia.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte