Gobierno recibe 82 ventiladores mecánicos para enfrentar el COVID-19

0 24,761

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, recibió en el aeropuerto de Santiago un total de 82 ventiladores mecánicos para enfrentar la pandemia por el COVID-19.

[bs-quote quote=”Nos estamos jugando hoy día lo que hemos denominado la ‘Batalla por Santiago’ y esta batalla requiere herramientas, requiere hospitales, requiere unidades de tratamiento intensivo, requiere personal y requiere máquinas como las que estamos recibiendo hoy día” style=”default” align=”center” author_name=”Jaime Mañalich” author_job=”Ministro de Salud”][/bs-quote]

En este sentido, sostuvo que el proyecto de dotar de más de 4.000 ventiladores a la red de salud tiene que “acelerarse” producto de las cifras que se están observando.

“Hoy día hay 549 respiradores disponibles en Chile (…) el día 11 de mayo vamos a tener 636 respiradores disponibles”, explicó el secretario de Estado, porque en esa fecha van a estar operativos los respiradores que fueron a recibir al aeropuerto.

En tanto, apuntó que al 25 de mayo se espera llegar a 1.751 ventiladores mecánicos disponibles.

“Yo quiero hacer nuevamente un llamado a la tranquilidad. Es cierto que vivimos un suerte de pánico ‘viroterrorista’ y los días que vienen van a ser muy duros fundamentalmente porque las noticias que nos van a llegar de países muy queridos para nosotros van a ser terribles y eso no debe llevarnos a pensar que nosotros estamos al borde de un colapso, de una catástrofe, porque eso no es correcto”, sostuvo el titular del Minsal.

En este sentido aseveró que “tenemos la cantidad de insumos, camas y la cantidad de ventiladores como fue planificado en el plan original con el Presidente de la República y, en ese sentido, hacemos un llamado a la prudencia, a la calma, a informarse bien de lo que está ocurriendo”.

 

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento