¡Doble Récord! Minsal confirma 3.520 nuevos contagiados y 31 fallecidos por COVID-19

1 52,853

Sin la compañía de los Subsecretarios, el Ministro de Salud -Jaime Mañalich- lideró la entrega de un nuevo reporte, sobre la situación de la pandemia en nuestro país.

En primera instancia, la autoridad sanitaria reconoció que “estamos entrando en la fase más difícil. La pandemia del COVID-19 no tiene precedentes, pero tampoco la pandemia social que estamos viviendo. Solo unidos saldremos adelante de esta doble-pandemia”.

El reporte entregado es -sin duda- el más preocupante desde la llegada del COVID-19 a nuestro país: “Los números hoy día son muy preocupantes. Hoy día hemos saltado a 3.520 contagios nuevos, de los cuales 421 son personas asintomáticas y 3.099 con síntomas. ¡Este número es muy importante y no lo consideramos una anomalía, sino a una tendencia de aumento!”.


Sobre posibles nuevas víctimas, el titular de salud reveló que: “Tenemos que lamentar una cifra récord de 31 fallecidos, que se concentran en la Región Metropolitana”. Los fallecidos suman un total de

Finalmente, la autoridad sanitaria confirmó el colapso inminente de la red asistencial, reconociendo -además- la crítica situación en el Hospital el Pino, en donde decenas de pacientes fueron atendidos dentro de las ambulancias, las que terminaron protestando por las insólitas condiciones del recinto asistencial.

Para terminar, Jaime Mañalich adelantó a la prensa que, el día de mañana, se actualizará el estado de las medidas de resguardo, ya sea que se agreguen o quiten comunas en cuarentenas. Ad portas de un fin de semana largo, se activarán cordones sanitarios:

 

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento