COVID-19: Confirman brote en Servicio de Pediatría del Hospital de Concepción

Agencia Uno para The Times Chile
2,159

Este jueves, el Hospital Regional de Concepción confirmó un brote de Covid-19 en el Servicio de Pediatría, que obligó a decretar cuarentena en un turno completo.

A través de un comunicado, la institución confirmó que ocho funcionarios dieron positivo por coronavirus y cuatro pacientes que fueron atendidos por este grupo.

Según Radio Bío Bío, la emergencia surgió al dar positivo personal de la unidad, que obligó a decretar la cuarentena a 27 personas entre funcionarios y pacientes.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que este sería el segundo brote en dicho hospital, y que en ambos casos se trata de una situación con seguimiento de parte de la autoridad sanitaria.

La cuarentena decretada se mantendrá por 14 días. Además, realizarán test de PCR para confirmar o descartar contagio a funcionarios y pacientes.

Desde el Colegio Médico penquista, su presidente Germán Acuña, calificó como lamentable el brote y pidió ayuda a la ciudadanía para cuidar al personal de salud.

El Servicio de Pediatría seguirá recibiendo pacientes, de acuerdo a las medidas de la Dirección del Hospital Regional, manteniéndose suspendidas las visitas.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

TE RECOMENDAMOS LEER

¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento