Comienza el traslado de pacientes a residencias sanitarias

0 18,309

Este jueves comenzó el traslado de pacientes desde recintos hospitalarios hasta los centros dispuestos como residencias sanitarias, durante la emergencia por el COVID-19.

Durante esta jornada, ambulancias provenientes del Hospital San José y del Hospital Clínico Félix Bulnes se trasladaron hasta Espacio Riesco, en Huechuraba, que comenzó a operar como residencia sanitaria.

La semana pasada, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, adelantó que este recinto, ubicado en la comuna de Huechuraba, empezaría a funcionar con este propósito sanitario este jueves. Y así fue confirmado durante esta jornada por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

“Hoy día hemos comenzado este programa de traslado (de pacientes) y va a ir aumentando cada día, pero tenemos que hacerlo paulatinamente, este es un nuevo recinto. Tal como ocurre en otros recintos hospitalarios, se va haciendo paulatinamente”, dijo Zúñiga.

Durante el balance ofrecido por las autoridades sobre la siuación del coronavirus en el país, el ministro Jaima Mañalich indicó que se creará un “consultorio de emergencia en el sector norponiente en el INBA, para realizar exámenes PCR y fortalecer que las cuarentenas se realicen en Residencias Sanitarias y nos reuniremos con más alcaldes”.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento