Autoridades de Salud coordinan red asistencial por pandemia de COVID-19

0 1,199

En el marco de la pandemia de COVID-19, ministro de Salud, Jaime Mañalich y subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se reunieron con los directores de los Servicios de Salud de la Región Metropolitana, para coordinar las acciones para optimizar la capacidad instalada de la red integrada de salud.

“He convocado a los equipos directivos para coordinar todos los avances que debemos realizar durante los próximos días en la Red Integrada de COVID-19, para estregar una respuesta adecuada a lo que estimamos es altamente probable que ocurra que es un aumento de la demanda por camas y ventiladores”, señaló el ministro.

La autoridad agregó que se redefinieron criterios de derivación de pacientes, de distribución de ventiladores mecánicos en la red y la cantidad de camas de cuidados intensivos, en el marco de un plan acelerado de respuesta asistencial solicitado por el Presidente de la República.

“Hemos concordado junto a los directivos que desde el punto de vista de la infraestructura, tecnología y dotación de recursos humanos el sistema es robusto, sin embargo, hemos establecido mejorar la coordinación para entregar una mejor respuesta a la ciudadanía”, finalizó el ministro.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento