Arriendo de Espacio Riesco: Contraloría descarta por ahora conflicto de interés

9,053

La Contraloría General de la República emitió un oficio respecto de la contratación de Espacio Riesco para ser utilizado como centro para recibir pacientes con COVID-19.

En el documento el órgano pide al Ministerio de Salud que se le remita a la brevedad el contrato de arrendamiento y descarta, por ahora, un conflicto de interés en su contratación.

De acuerdo a información de 24 Horas, en el oficio, la Contraloría aclara que la Subsecretaría de Redes Asistenciales está habilitada jurídicamente para celebrar por trato directo el contrato con el recinto y también dice que en cuanto al precio a pagar éste no debe superar las 0,2 UF por metro cuadrado mensual, fijado mediante una resolución de la Subsecretaría de Salud.

Respecto a la posibilidad de que en un contexto de Estado de Excepción se puede hacer uso del recinto sin tener que hacer desembolso de recursos estatales, el ente aclara que la Constitución contempla el derecho a la indemnización de quien sufra limitaciones a su derecho a la propiedad.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento