El Diario Electrnico

Gastón Saavedra (PS) calificó como un “momento histórico” la aprobación del retiro del 10%

0 2,845

El diputado de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Gastón Saavedra (PS), calificó como “un momento histórico el despacho a ley por parte del Congreso de esta reforma que permite a los chilenos y chilenas retirar el 10 % de sus ahorros previsionales en las AFP”.

A juicio del parlamentario socialista, “esta es una medida para ayudar en algo a esa clase media que no llegó el IFE 1, ni el IFE 2, ni la Cajita”.

“Estamos hablando de la gran mayoría del país que necesita de estos recursos, porque quedaron cesantes, porque tienen enormes deudas, porque no tienen para comer. Este proyecto es para ellos, pero no olvidamos que son sus recursos para su  vejez, por eso vamos a insistir en que este es el primer paso para poder llegar a un sistema previsional más justo y solidario”, agregó.

En este mismo sentido, el diputado sostuvo que es “el momento de comenzar este difícil camino de construir un país con seguridad social de verdad”.

“Al mismo tiempo reitero el llamado al Presidente Piñera a que no vete esta reforma constitucional, la gente necesita su plata ahora”, concluyó Saavedra.

Comments
Loading...