El Diario Electrónico

Rusia concluye hoy los ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus

0 3,076

El Hospital Militar Burdenko de Moscú concluye este lunes los ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus, paso previo para su posible utilización generalizada.

“En el Hospital Burdenko concluyen los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus desarrollada en colaboración entre el Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya”, explicó el director del Centro de Investigaciones Científicas No 48 de las Tropas de Protección Nuclear, Biológica y Química, el coronel médico Sergei Borisevich.

Con la conclusión de las pruebas los 20 voluntarios del segundo y último grupo que ha participado en los ensayos recibirán el alta hospitalaria, señaló Borisevich en una entrevista con ‘Krasnaya Zvezda’, diario oficial de las Fuerzas Armadas rusas, recogida por la agencia de noticias Sputnik.

Borisevich destacó que los científicos aún tienen por delante una “enorme tanda” de trabajo analítico y deberán preparar los informes finales, presentar los resultados y registrar la vacuna.

Una decena de centros rusos están trabajando actualmente en la elaboración de vacunas contra el COVID-19, aunque los más adelantados en ese ámbito son el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, el Centro Vector y el Instituto de Vacunas de la Agencia Federal Médico-Biológica.

También podría gustarte