El Diario Electrónico

Ximena Rincón (DC) : “Es importante que hagamos esta discusión de manera seria y efectiva”

En el marco del inicio de la discusión del proyecto de retiro de los fondos de pensión para enfrentar la emergencia en la Comisión de Constitución, la senadora Ximena Rincón (DC) señaló que se puede sumar la propuesta del Ejecutivo para aquellos que no tienen ahorro en sus cuentas y el 10% para aquellos que necesiten resolver sus problemas “ahora” como es la clase media.

“Es importante que hagamos esta discusión de manera seria y efectiva en la comisión de Constitución del Senado para que la próxima semana la próxima semana podamos votar en general en sala, vale decir, la idea de legislar el retiro del 10%”, detalló.

Además, Rincón aclaró que se puede “sumar la propuesta del Ejecutivo para aquellos que no tienen ahorro en sus cuentas y el 10% para aquellos que necesitan resolver sus problemas ahora”.

Cabe recordar que este viernes, a partir de las 10:30 horas, la Comisión de Constitución del Senado comenzó a analizar el proyecto que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales.

La Sala del Senado dio cuenta la tarde del miércoles de la iniciativa, así como la propuesta del Gobierno para ir en ayuda de la clase media, que fue derivada a la Comisión de Hacienda.

Además para este viernes fueron invitados la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, y el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.