The news is by your side.

Quillota: Formalizarán a 14 municipales por polémico cumpleaños en cuarentena

8,060

14 funcionarios de la municipalidad de Quillota serán formalizados por el delito de infringir el artículo 318 en carácter de agravado, luego que se conocieran imágenes de la celebración de un cumpleaños al interior del gimnasio municipal sin respetar las medidas sanitarias en medio de la cuarentena.

El Ministerio Público señaló a la Estrella que “la Fiscalía solicitará audiencia de formalización por el delito de infringir el artículo 318 en carácter de agravado por lo que establece en el inciso dos, respecto de todos los asistentes que han sido individualizados por las fotografías que fueron públicas del evento”.

Las 14 personas que participaron del polémico cumpleaños, quedaron al descubierto luego que fueran los propios funcionarios que subieron a sus redes sociales fotografías de dicha celebración. La semana pasada se conocieron los resultados PCR de estos municipales y resultaron ser todos negativos.

Junto a esto, el Seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, también está realizando un sumario sanitario contra quienes estuvieron presentes en esa oportunidad. Las multas podrían llegar de hasta $50 millones a cada una de las personas sancionadas, según consignó SoyChile.

En caso la Fiscalía logre las penas que busca, los funcionarios municipales arriesgan por presidio menor en su grado mínimo una pena que va desde 61 días a 540 días y que en su tramo mínimo va desde 61 días a 301 días y en su tramo máximo va desde 302 días 540 días. Si la multa fuese en dinero, arriesgan el pago desde $301.932 hasta poco más de $10 millones, detalló el mismo medio.