El Diario Electrónico

Quilicura: reportan pestilente olor y vecinos piden ayuda a la Seremi de Salud

Un pestilente olor es el que reportaron vecinos de toda la comuna de Quilicura, hecho que motivó incluso a algunos usuarios de Twitter a pedir la ayuda de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana a causa de la desagradable situación.

Según se reportó en esa red social, el nauseabundo hedor comenzó a sentirse pasadas las 13:00, generando la molestia de quienes habitan en el sector norte de la capital.

Origen desconocido

Cabe mencionar que, por el momento, el origen de la pestilencia aun se desconoce y pese al llamado de los vecinos a las autoridades de salud regional, ni el edil ni los miembros del Concejo Municipal se han referido en sus redes sociales a esta situación.

Por su parte, la cuenta de @AlertaQuilicura situó el punto de nacimiento de los malos olores al sector norponiente de la comuna, específicamente en el área industrial de Lo Echevers.

No obstante, en internet se pudo leer reclamos incluso desde comunas aledañas, como Conchalí. “Llegaba hasta el cortijo el mal olor”, reclamó el usuario de jorge Reyes.

Otros cibernautas indicaron, de hecho, que esta situación parece más común de lo normal pues la fetidez “cada cierto tiempo nos visitan. Una problemática jamás solucionada”.

Cabe mencionar que la comuna cuenta con empresas dedicadas al procesamiento de carnes, cecinas y otras industrias similares precisamente cerca del área sindicada como el punto de origen de este olor.