The news is by your side.

PS y PPD homenajean a víctimas de la dictadura a 47 años del golpe militar

10,551

En el marco de la conmemoración de los 47 años del golpe de Estado, las mesas directivas del PS y el PPD, junto a la presidenta de la Fundación Salvador Allende y nieta del ex Mandatario, Marcia Tambutti, rindieron un homenaje a las víctimas de la dictadura, depositando ofrendas florales en Morandé 80 y en el monumento situado en la Plaza de la Constitución.

Tambutti recordó al gobierno de la Unidad Popular y proyectó que “este octubre de 2020 estamos frente a una oportunidad histórica de construcción colectiva por una sociedad más justa. El Plebiscito, la Convención Constituyente que nos lleve a una nueva Constitución es una oportunidad de fortalecer, promover la organización social”.

“Esos valores son los que nos enseñó Salvador Allende, mi abuelo, saber invitar a todos a ser protagonistas de estos cambios estructurales. El buscar juntos el encuentro, construir unidad, porque construir unidad es construir fuerza de cambio, es construir mayor democracia”, sostuvo.

En esa línea declaró que “por eso una fecha como hoy que es un día de dolor, a los pies del monumento de Salvador Allende, queremos en primer lugar agradecer a ese pueblo que nos ha traído tantos recuerdos de lo bello, de lo alegre de lo radiante de lo que se alcanzó, porque nos ha llenado de memoria y de esperanza”, agregó.

En tanto, el presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, dijo que este 11 de septiembre “es un día triste para nuestro país, recuerda uno de los episodios más dramáticos de nuestra historia donde el Palacio de La Moneda fuera bombardeado por la Fuerza Aérea de Chile, un golpe de Estado que interrumpió y destruyó la democracia y que representó el inicio de una dictadura sangrienta que violó sistemáticamente los Derechos Humanos”.