The news is by your side.

Presidente Piñera sostuvo reunión con líderes de Chile Vamos

5,189

 

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera encabezó en el Palacio de La Moneda una reunión con los líderes de Chile Vamos, los jefes de bancada de los partidos oficialistas, además de los ministros de Interior, Víctor Pérez, y de la Segpres, Cristián Monckeberg.

La cita tuvo como objetivo establecer el nuevo trato entre oficialismo y Ejecutivo, así como coordinar distintos temas, de cara a los últimos 20 meses de administración.

Luego del encuentro, la presidenta y senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que “esta fue una reunión que de alguna manera inaugura el nuevo trato que se dio hace algún tiempo con las reuniones que sostuvimos en un principio con el Presidente y el ministro del Interior”, según consigna La Tercera.

En la misma línea, agregó que “la relación entre los partidos de Chile Vamos con el gobierno y también las de Chile Vamos entre nosotros es un tema de actitud”.

“Las reuniones del comité político ampliado de los lunes se van a retomar, pero lo cierto es que en el último tiempo habían caído en cierta intrascendencia, porque no nos estábamos coordinando adecuadamente”, reconoció la senadora.

En este sentido, explicó que “más allá que se van a retomar (citas de los lunes), estamos armando una propuesta para hacerlas ojalá en un formato distinto que permita optimizar el tiempo de todos nosotros y al mismo tiempo mejorar las coordinaciones tan necesarias, no solo entre los partidos sino que con el gobierno”.

Por su parte, el presidente de RN, Rafael Prohens, indicó que “han quedado las cosas relativamente ordenadas entre el Ejecutivo y Chile Vamos”.

“Nosotros nos comprometimos a trabajar en su conjunto y también ampliar toda la información que tenemos a nuestros parlamentarios, con la finalidad de tener causas comunes y seguir gobernando nuestro país con una coalición ordenada”, sostuvo Prohens.

“En la medida en que nos reunamos y seamos participativos, vamos a tener que marcar una diferencia. Y desde ese punto de vista, tenemos la mejor voluntad para poner lo mejor de nuestros partidos en pos de Chile y tengamos buenos resultados futuros”, sentenció.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.