El Diario Electrónico

Presidente Piñera previo a #CuentaPública : “Ha sido un año duro”

0 2,803

El Presidente Sebastián Piñera, por medio de un video colgado en redes sociales, se refirió a la Cuenta Pública que se realizará a las 20.00 horas de este viernes en el Congreso y bajo estrictas medias sanitarias por el Covid-19.

“Ha sido un año duro, que ha traído grandes problemas y exigentes desafíos. Pero también lecciones y oportunidades que compartiré con ustedes esta noche en la Cuenta Pública”, dice en el mensaje.

Según dijo, “esta cuenta pública se va a centrar en los problemas, los dolores, pero también las necesidades, las aspiraciones de los chilenos”, haciendo énfasis en el Plan “Paso a paso” para el desconfinamiento y también para la reactivación económica.

“Esta Cuenta va a levantar la vista, porque cuando superemos esta pandemia no va a ser el fin de la historia”, agregó.

Cabe recordar que sin las tradicionales ceremonias de honores a la llegada del Presidente de la República ni tampoco las Comisiones de Pórtico y Reja para recibir a los invitados se apronta esta tarde la tercera Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, ante el Congreso Pleno.

El Primer Mandatario será recibido cerca de las 20.00 horas, por personal de Protocolo a su ingreso por Avenida Pedro Montt y se dirigirá al Salón de Honor donde el distanciamiento físico de los invitados será la tónica de la jornada.

Allí lo esperan los titulares de la Cámara de Diputadas y Diputados y del Senado, Diego Paulsen y Adriana Muñoz y tras instalarse en la testera se interpretará el Himno Nacional con música envasada. Posteriormente, la titular del Senado, abrirá la sesión de Congreso Pleno y dará la palabra al Jefe de Estado.

 

También podría gustarte