El Diario Electrónico

Presidente del PRI tras reunión con nuevo ministro del Interior: “Esperamos que se consideren las ideas del regionalismo de mejor manera”

0 4,021

“El ministro Víctor Pérez, al ser de región, más teniendo en cuenta que fue alcalde y parlamentario del Biobío, tiene calle y entiende la importancia de debe tener, por ejemplo, la reactivación económica en cada comuna del país, la que debe surgir desde la misma región”, enfatizó Rodrigo Caramori, timonel del PRI

Tras la reunión que sostuvo el nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez, con la directiva del Partido Regionalista Independiente a través de videoconferencia, su presidente Rodrigo Caramori destacó la “señal política” del secretario de Estado y pidió que de ahora en más se consideren las ideas del regionalismo para lo que resta de Gobierno y la próxima campaña electoral.

A juicio de Caramori, “es muy importante que en este nuevo trato que debe sostener el Gobierno con la coalición se haya escuchado a todas las directivas de los partidos de la coalición”.

“En tal sentido, le manifestamos como partido, que somos la tercera fuerza política municipal de Chile Vamos, como también a nivel territorial, que hemos sido muy leales siempre con el Gobierno y que esperamos que en este nuevo trato se consideren las ideas del regionalismo de mejor manera, especialmente para el año y medio que resta de gestión y, con mayor razón, para los próximos desafíos electorales del Chile Vamos”, agregó.

El dirigente, además, recalcó que “el ministro, al ser de región, más teniendo en cuenta que fue alcalde y parlamentario de la región de Biobío, tiene calle y entiende la importancia de debe tener, por ejemplo, la reactivación económica en cada comuna del país, pero la cual debe surgir desde la misma región”.

“Por lo tanto, esperamos que en las próximas reuniones de trabajo que sostengamos con él avancemos en propuestas e ideas programáticas”, insistió.

“Adicionalmente, le hicimos entrega al ministro Pérez del documento que elaboramos como PRI, que tiene como finalidad ayudar a un mejor funcionamiento de Chile Vamos. Se trata del mismo texto que anteriormente le habíamos entregado al exministro Blumel y a los demás presidentes de la coalición”, explicó.

Caramori concluyó que “prácticamente la totalidad de la directiva de nuestro partido son dirigentes de regiones, O’Higgins, Maule, Biobío, Coquimbo, Antofagasta y Aysén, lo que demuestra que la inquietud de las regiones es real y supera el discurso, lo que pudo apreciar el ministro junto a su equipo”.