El Diario Electrónico

Presentan acusación constitucional contra exministro Jaime Mañalich

2,474

Los diputados Claudia Mix, Tomás Hirsch, Marisela Santibáñez, Karol Cariola, Patricio Rosas, Esteban Velásquez, Marcela Hernando, Ricardo Celis, Miguel Crispi y Diego Ibáñez presentaron este domingo una acusación constitucional contra el exministro de Salud, Jaime Mañalich.

De acuerdo a Meganoticias.cl, el grupo de parlamentarios ingresó a la Cámara Baja el documento justo el día en que expiraba el plazo. Allí acusan al extitular de la cartera de “infringir gravemente la Constitución y las leyes y haber dejado éstas sin ejecución”.

“Consideramos que el exministro de Salud, y así lo dejamos en claro en el documento, infringió gravemente la Constitución y las leyes, colocando en riesgo la vida y la salud de la población. Además, ocultó datos de forma deliberada y cometió faltas a la probidad”, sostuvo la diputada Mix sobre la presentación.

De esta manera, en el documento -de 50 páginas- se apunta a Mañalich de “haber infringido gravemente la Constitución y las leyes y haber dejado éstas sin ejecución al haber colocado en riesgo la vida y la salud de la población”, además de “haber infringido gravemente la Constitución y las leyes y haber dejado éstas sin ejecución a raíz del ocultamiento de datos y faltas a la probidad”, consignó Meganoticias.cl