The news is by your side.

PPD por plan de protección a la clase media: “Más que una verdadera solución parece un salvavidas de plomo”

Foto Referencial
3,154

El Jefe de Bancada de Diputados y Diputadas del PPD, Raúl Soto, se refirió al Plan de Protección a la Clase Media dado a conocer por el Presidente Sebastián Piñera, calificándolo como “un salvavidas de plomo”.

La clase media chilena ya estaba sobre endeudada incluso antes de la pandemia y el estallido social, y hoy esa situación se ha agravado considerablemente. En ese contexto, no creemos que estos créditos blandos sean una verdadera solución al problema de ingresos que tiene la clase media, más bien parece un verdadero salvavidas de plomo”, afirmó el diputado Soto.

El parlamentario agregó que “llamamos al Gobierno a presentar propuestas y soluciones concretas a la clase media, a poner la billetera fiscal sobre la mesa o simplemente sumarse a la posibilidad del retiro de los ahorros previsionales”.

Por su parte, el diputado Ricardo Celis, sostuvo que “este anuncio del Presidente Piñera me preocupa ya que en grandes líneas busca generar más endeudamiento a los ciudadanos”.

“Junto a los colegas del PPD revisaremos cada uno de los anuncios porque lo que se necesita en estos momentos es ayudar ahora y a futuro a los ciudadanos”, aseguró el diputado Celis.

Asimismo, el diputado y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, indicó que “hoy el presidente Piñera anuncia un plan de protección a la clase media. ¿Qué tipo de ayuda es ésta?. ¿Más crédito, generando así más endeudamiento?”.

“Necesitamos protección real a la clase media, un mayor esfuerzo fiscal, que la ayuda llegue a las familias que lo están pasando realmente mal, y generando más deuda no es el camino. Insistiremos en retiro de un porcentaje de los fondos previsionales de las AFPs y cambiar el sistema de AFP por uno que entregue pensiones dignas”, señaló el diputado Jiménez.