Senador Felipe Harboe sostiene reunión con alcaldes de la provincia de Biobío para establecer cómo enfrentar la crisis

1,676
  • En una reunión que se sostuvo por más de dos horas, el senador por la región de Biobío, Felipe Harboe, estableció un calendario de trabajo con nueve de los 14 alcaldes de la provincia de Biobío para el fortalecimiento económico de la zona.

Como una “muy buena reunión de trabajo”, se refirió el legislador a la conferencia que tuvo por más de dos horas junto a los alcaldes de Los Ángeles, de Laja, de Mulchén, de Nacimiento, de San Rosendo, de Antuco, de Santa Bárbara y de Yumbel. El objetivo de dicho encuentro fue el intercambio de opinión respecto de cómo se está manejando la pandemia a nivel local.

Además, fue la oportunidad de entregarle un total respaldo al alcalde de Laja, Vladimir Fica, “por los injustos tratamientos que ha recibido de parte de unas autoridades de Gobierno, sólo por plantear un tema que parece de toda lógica, que es adoptar medidas adicionales para la protección de los pacientes”, así lo manifestó el parlamentario.

A su vez, señaló que ” Avanzamos mucho en la determinación de proyectos que son relevantes para enfrentar la otra pandemia: la económica y social. Queremos adelantarnos con grandes obras de infraestructura, que generen empleos y que dinamicen la economía local”.

Harboe expresó que “Estamos preocupados en términos concretos y ocupados de avanzar en esto, así que estamos trabajando todos juntos”.

Finalmente, el senador anunció que “Voy a tener una reunión la próxima semana con autoridades nacionales para poder impulsar el financiamiento de estos proyectos”.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

TE RECOMENDAMOS LEER

¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento