Presidente Piñera: “Estamos trabajando para tener plebiscito el 25 de octubre”

34,317

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este jueves al plebiscito fijado para el 25 de octubre y la posibilidad de postergarlo debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En una entrevista el pasado 26 de abril, el Mandatario se refirió a la realización de los comicios e indicó que “quizás se va a volver a discutir”, derivando en una negativa de la oposición.

Sin embargo, durante el lanzamiento del fondo de $2.300 millones para investigación científica sobre COVID-19 en esta jornada, el Mandatario señaló que el Gobierno se encuentra trabajando para que se concrete.

Hoy tenemos una Constitución que mandata un plebiscito el 25 de octubre y nuestro Gobierno respeta la Constitución y las leyes, por tanto estamos trabajando para tener plebiscito el 25 de octubre”, afirmó.

Además, el Mandatario aclaró que “Lo que yo dije, es que tenemos que estar atentos a cómo evoluciona la pandemia del coronavirus y la pandemia de la crisis social. Todos tenemos que estar atentos. El Gobierno está atento y va a seguir atento. Y agregué que, según cómo eso evoluciona, podemos volver a discutir todos los temas. Eso dije y eso mantengo”, añadió.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento