Presidente del PRI en radio argentina declara que “gran parte de la gente no comprende la gravedad del Coronavirus”

0 1,757

Entrevistado por Radio Metro 951 de Buenos Aires, Argentina, el presidente del PRI, Rodrigo Caramori, se refirió a la cuarentena ordenada por el Gobierno en la Región Metropolitana a contar de este viernes y a los factores que desencadenaron el progresivo aumento de contagios y fallecidos a causa del Covid-19.

“Hay varios factores que están incidiendo, entre ellos, el ciclo que está teniendo el Coronavirus y entendiendo que a este lado del mundo estamos aprendiendo de lo que viene pasando hace un par de meses atrás en China, Italia, Francia y España. Por lo tanto, estamos aprendiendo de los errores y de las cosas buenas que ellos han hecho”, comentó de entrada.

Luego el dirigente señaló que “el Presidente Piñera, cuando se produjo el primer caso en Chile el 3 de marzo, nos explicó que el ciclo normal de la enfermedad dura doce semanas y que siempre, por lo general y mirando la experiencia corta que tenemos, la semana octava es la más complicada y fuerte, que es el peak. Y en ese contexto, lo que se proyectó es que entre fines de abril y la primera quincena de mayo. Así que cuando vimos las cifras que dio a conocer el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entendimos que estaban bien hechas las proyecciones”.

A juicio de Caramori, “en Chile hemos sido muy cuidadosos con la cantidad de tests que se han hecho diariamente. Al inicio fue una cantidad muy baja, entre 300 y 500, y hoy día vamos en los 12 mil, ante lo cual vemos la preocupación de detectar la cantidad de personas contagiadas que hay en la calle”.

Consultado sobre el por qué el Gobierno no dictaminó aplicar cuarentenas exigentes apenas se inició la crisis, el directivo explicó que “hoy nadie tiene la receta exacta respecto a la aplicación de las cuarentenas. Por ende, es una noticia en desarrollo”.

“Por ejemplo, en Lima cerraron el comercio hace varias semanas dentro de una cuarentena bastante estricta y, sin embargo, la cantidad de personas contagiadas y el número de fallecidos es inmensamente mayor que en Chile”, agregó.

Para terminar, el líder del PRI concluyó: “hay que decirlo con todas sus letras: la gente o gran parte de ella no está comprendiendo la gravedad que tiene este virus. Por lo mismo, hay gente que tiende a relajarse, lo que también está incidiendo en la población”.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento