La vocera Karla Rubilar condena fiesta clandestina en Maipú

0 9,933

Una fiesta clandestina, con al menos 400 asistentes, fue detectada por Carabineros durante la madrugada de este domingo en la comuna de Maipú.

El Gobierno, por su parte, rechazó el hecho. Según informó la policía, durante un patrullaje en el que fiscalizaba el cumplimiento del toque de queda, sus efectivos vieron salir una gran cantidad de gente desde un inmueble en Camino a Melipilla, por lo que ingresaron al lugar y descubrieron e interrumpieron la reunión.

El capitán Claudio Valenzuela detalló que “Carabineros en el marco de los patrullajes preventivos que realiza en el marco del toque de queda detectó que mucha gente circulaba por ese sector”. “Salieron aproximadamente 400 personas desde el interior, donde se estaba vendiendo alcohol de todo tipo.

Las personas no cumplían ningún tipo de medidas de seguridad, mascarillas ni distancia social”, añadió el oficial. Según las primeras informaciones, la fiesta fue convocada a través de redes sociales. El responsable de la organización de esta fiesta fue detenido y pasará a un segundo control de detención en esta jornada. Asimismo, Carabineros identificó matrículas de vehículos de asistentes a la reunión para dar con ellos.

Desde el Gobierno, la vocera Karla Rubilar indicó: “No lograremos ganar la batalla contra el Covid-19 si como anoche, más de 400 personas que se creen invencibles, en pleno toque de queda, van a fiesta clandestina poniendo en riesgo su salud y la de los demás. ¿Qué más tiene que pasar para entender que esto no es un juego?
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento