Diputados RN solicitan al gobierno tomar medidas efectivasante aumento de robos con intimidación y violencia en el país

0 1,444
  • Junto con pedir más contingente policial en las calles, Cristóbal Urruticoechea y Eduardo Durán insistieron en la idea de adelantar el toque de queda a las 20 horas, ya que pondría freno a la delincuencia en comunas más complicadas de la Región Metropolitana y de regiones.

Tras darse a conocer el aumento de delitos con intimidación y violencia en la Región Metropolitana y en diversas comunas del país, es que los diputados de RN Eduardo Durán y Cristóbal Urruticoechea hicieron un llamado al Ejecutivo a no descuidar la seguridad de todos los chilenos, y así plantearon la posibilidad de tomar medidas adicionales para prevenir este tipo de delitos, como son los portonazos y las encerronas en carreteras.

Los legisladores sostuvieron que aumentar el contingente policial y adelantar el toque de queda ayudaría a controlar los delitos, ya que según datos entregados por el Gobierno los delincuentes estarían accionando en horario que no comprende el toque de queda, esto sería entre las 19:00 horas y las 21:30 horas.

Ante esto, el congresista de Renovación Nacional (RN), Eduardo Durán, expresó que “en las últimas semanas hemos visto con preocupación cómo en diferentes comunas del país se han disparado el número de robos con violencia y portonazos en casi 33%, pese al toque de queda; y en comunas como San Miguel y Pedro Aguirre Cerda la situación ya es dramática. Por eso, una buena medida sería adelantar en dos horas el toque de queda, y así las personas podrán estar más protegidas en sus hogares junto a sus familias”.

“Tenemos que tomar en cuenta que hoy se oscurece más temprano y con esto los vándalos de siempre ocuparán esta nueva realidad a su favor para cometer delitos, como lo demostró el informe presentado por el Gobierno. Ante esta iniciativa, los empleadores deberán dar mayores facilidades a sus trabajadores para regresar a sus hogares”, reafirmó Durán.

En la misma línea, su par Cristóbal Urruticoechea que representa al distrito 21 de Los Ángeles comentó que el cambio de hora es un punto totalmente a considerar, tras darse a conocer el informe, por lo que sería prudente adelantar la medida restrictiva.

“Esta vez, el horario de invierno llega en medio de esta pandemia que tanto nos ha afectado al mundo. En el distrito que represento las familias están con inseguridad ante la creciente arremetida de actos delictivos”, expuso.

“Adelantar el toque puede ser una buena medida, así las familias estarán antes en sus hogares, evitando además que los niños o adolescentes pasen mucho tiempo solos como se da en algunos casos”, recalcó Urruticoechea.

Al finalizar, el parlamentario por la región del BioBío aprovechó de solicitar mayor apoyo y tecnología para Carabineros y la PDI: “a la crisis sanitaria y social no le podemos sumar una tercera. Es imprescindible la colaboración, por parte del Estado, para que las policías puedan ejercer su rol con tranquilidad”, concluyó.

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento