Diputado Ramírez (UDI) valora aprobación al veto presidencial para insistir con el Ingreso Familiar de Emergencia

0

Con 11 votos a favor y 2 abstenciones, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el veto presentado por el gobierno para insistir con el proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia, el cual se verá ahora en la sala.

El diputado de la UDI, Guillermo Ramírez, e integrante de dicha comisión valoró el apoyo de parte de la oposición: “Agradezco que parte de la oposición haya anunciado que lo va votar a favor también en la sala, por lo que aparentemente se va a convertir en ley y decirle a la otra parte de la oposición, a la que ha criticado este proyecto, en esto hay que ser responsable, hay mucha gente con necesidades muy urgentes y van a ver más personas en el futuro que lo van a pasar muy mal por la crisis social que se va producir,  por la crisis económica, y que lo razonable es que el gobierno guarde balas para quienes van a necesitar ayuda después”.

Por último, el diputado hizo un llamado a sus pares: “hago un llamado a que la oposición más irresponsable, aquellos que quieren gastarse todo hoy, entiendan de que nadie sabe cuánto va a durar esta pandemia y la profundidad del problema social que vamos a tener después”.

El veto del gobierno mantuvo el monto del beneficio y que sea descendente en el tiempo, es decir que el bono per cápita sería $65.000 el primer mes; $55.250 el segundo; y $45.500 el tercero. Se aplana la entrega en un solo tramo, al 60% de los hogares más pobres. Y se incorpora al pago del segundo y tercer bonos, a los mayores de 70 años que reciban pensión básica solidaria y vivan solos.

También podría gustarte