Diputada RN Camila Flores pide al Gobierno que implemente canal estatal enfocado en los adultos mayores

0 12,363

Con esta iniciativa, la parlamentaria busca que quienes son parte de la tercera edad puedan sentirse más acompañados durante el encierro en el que deben estar a causa de la pandemia por #Covid-19, pues son el grupo de mayor riesgo de contraer esta enfermedad.

Preocupada por cómo los adultos mayores están viviendo esta pandemia por Covid-19, que afecta al país y al mundo, la diputada de Renovación Nacional Camila Flores, solicitó al Gobierno que implemente un canal con contenidos elaborados de manera exclusiva para este sector de la población.

Para ese fin, la parlamentaria RN se comunicó con el ministro de Desarrollo Social y Familia Sebastián Sichel y con la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot, con el fin de explicarles en detalle su idea que contempla que la señal sea pública y gratuita.

“Así como tenemos ‘TV Educa’ para nuestros niños -que es una gran idea-, tener también un canal enfocado en nuestros adultos mayores quienes son hoy la población de mayor riesgo y los que más confinados en sus casas tienen que estar”, sostuvo.

La legisladora por la Región de Valparaíso recordó que “muchos de ellos están en completa soledad porque desgraciadamente, ni siquiera pueden ser visitados por sus familiares, por lo que necesitamos espacios que vayan enfocados a nuestros abuelos”.

A juicio de la diputada Flores la nueva señal estatal debería tener, entre otras cosas, clases sobre “la utilización de redes sociales, aplicaciones como WhatsApp para que se puedan comunicar con sus familiares, con sus amigos y que tengan así, contacto con la sociedad. Tener geriatras que les enseñen ejercicios, actividad física dentro de sus casas. También especialistas como psicólogos que se puedan hacer cargo de la depresión que muchas veces viven los adultos mayores por la soledad y el encierro que los afecta muchísimo”.

Asimismo, también debe tener “espacios de diversión y cultura. Por ejemplo tener música de la Nueva Ola o del recuerdo, que los hagan tener un espacio de diversión y de distracción en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo”.

“Hemos tenido una muy buena acogida por parte de los ministros. Vamos a trabajar para que esta idea pueda ser una realidad, una idea que va pensada en nuestros adultos mayores, quienes, insisto, requieren hoy más que nunca la ayuda y preocupación de parte del Estado y nosotros sus autoridades”, finalizó.

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte