Aereonaves de Carabineros han trasladado a regiones a dos pacientes afectados de Coronavirus

0 1,715

El miércoles pasado Carabineros trasladó desde la Posta Central de Santiago al hospital de Los Ángeles, Octava Región, a un paciente con COVID-19 positivo, que necesitaba una asistencia de mayor complejidad a través de una cama crítica.

El procedimiento aeromédico fue llevado a cabo por la Prefectura Aérea de la institución por medio de un avión ambulancia.

Para tal efecto se utilizó una cápsula aislante que tiene como objetivo evitar el contagio.Todo ello apoyado por personal Samu.

En tanto que el 19 de mayo, en un helicóptero de Carabineros acondicionado como ambulancia trasladó un paciente Covid-19 desde el hospital Luis Tisne hasta el Hospital Regional de Talca.

Esto se enmarca en la red de camas críticas implementada por el Ministerio de Salud que busca descongestionar hospitales de la RM derivándolos a centros de salud donde cuenten con capacidad para tratar a los pacientes con la enfermedad.

TRASLADO SE TURISTAS

También el 15 de marzo, un helicóptero de Carabineros trasladó desde el crucero Silver Explorer recalado en Castro hasta el hospital de Puerto Montt a 5 turistas de la tercera edad de un crucero que tenían evidentes síntomas de Covid-19.

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento