¿Se habrá cerrado de verdad la disputa entre la Unión Demócrata Independiente (UDI) y el Gobierno, tras el cambio de Gabinete y que molestó a ese partido? Al parecer, se estaría dando vuelta la página, al menos, así lo manifestó la senadora, Jacqueline van Rysselberghe, tras reunirse hoy con el Presidente, Sebastián Piñera.

La presidenta de la UDI, calificó el encuentro como “franco y sincero, en donde planteamos nuestros puntos de vista. Creo que lo importante es que, hoy día, este capítulo que, si bien está en desarrollo, lo damos por cerrado. Vamos a seguir trabajando en la forma como lo hemos hecho, con lealtad y pensamos que es la única manera de poder tener un segundo Gobierno de nuestro sector. Si al Gobierno le va bien, a los chilenos les va a ir bien y si a los chilenos les va bien, también tenemos opciones de tener un segundo Gobierno y consolidar este desarrollo en la calidad de vida de las personas”.

La parlamentaria aseguró, al mismo tiempo, que “somos un partido que tiene vocación de coalición. Creemos que sólo en coalición podemos lograr avanzar. En el fondo, entendemos que las confianzas fueron un poco resquebrajadas, pero hoy día hay que seguir trabajando. Cuando uno dice que tiene vocación de coalición, significa que uno está dispuesto a trabajar con otros partidos de la misma coalición y, eso, implica saber administrar también las diferencias y saber resolver los conflictos de manera interna”.

Llama la atención que la senadora van Rysselberghe, después de conversar con el Presidente Piñera, afirmara ante los medios de prensa, que la UDI no hizo ningún reclamo ante el cambio de Gabinete. Esa declaración resulta curiosa, porque hace varios días que desde esa colectividad se escuchan reclamos y la parlamentaria se restó, incluso, de participar ayer en el Comité Político. “Lo que nosotros hemos dicho, públicamente, es que somos parte de una coalición y queremos sentirnos parte de la coalición y nos gusta trabajar para que al Gobierno le vaya bien. Queremos poder poner estos espacios para poder ayudar al Gobierno con el sello propio de la UDI que es el sello popular”.

Hay que señalar que, hace unos días, Jacqueline van Rysselberghe manifestó sentirse “dolida” por lo ocurrido con el cambio de Gabinete, modificaciones que, a juicio del sector, no dan garantías de equilibrio político. Precisamente, sobre ese sentimiento de dolor, la dirigente de la Unión Demócrata Independiente afirmó: “Los dolores se pasan, las situaciones complejas se pasan conversando y es lo que hemos hecho. Nosotros creemos que una coalición tiene que cuidarse entre sí y también no sólo cuidar el fondo o la forma y, eso, tiene que correr para la UDI, para nuestros socios y también para el Gobierno”.

Agregó que “nosotros no exigimos disculpas de nadie, pero lo que sí pedimos es que ojalá esto ayude a avanzar, porque la UDI ha sido un partido leal con el Gobierno, vamos a seguir trabajando con lealtad y esperamos dar vuelta la página”.

Por: Daisy Castillo Triviños

 

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia