A menos de una semana del cambio de Gabinete, los ánimos, al menos, dentro de la Unión Demócrata Independiente siguen bastante encrispados, por lo que consideran “falta de equilibrio” al interior del equipo de Gobierno. Todos los días, en los medios de comunicación se habla del distanciamiento entre la UDI y el Gobierno y, entre la UDI y RN, como si se tratara de un cuento de nunca acabar.

Hoy, el presidente de Renovación Nacional, diputado, Mario Desbordes aseguró que su colectividad respetará el acuerdo al que se llegó en el Comité Político del lunes 17, en el sentido de dar vuelta la página y no continuar con la polémica generada con el reciente cambio de Gabinete. “Renovación Nacional, además, bien poco pito tiene que tocar en este tema, usando una frase coloquial, porque nosotros no hemos hecho reclamos. Yo no propuse ni un sólo nombre para el cambio de gabinete, me limité a esperar la decisión presidencial y apoyar lo que el Presidente decidiera”.

Desbordes planteó que “me enteré del cambio de Gabinete, igual que la UDI, que Evópoli, que el PRI, una hora antes y, por lo tanto, Renovación Nacional no necesita que el Presidente nos pida nada. Estamos cuadrados con él y con el trabajo que se está haciendo”.

El parlamentario añadió que “antes, durante y después del cambio de Gabinete, ha dicho que apoya al Presidente y no hay nada más que decir. Respecto a mi partido, no vamos a entrar en peleas ni polémicas que no vale la pena seguir comentando”.

Consultado respecto de por qué no se concretó hoy la reunión de los presidentes de los partidos de Chile Vamos con el Presidente, Sebastián Piñera, Mario Desbordes dijo “la verdad es que tienen que preguntarle al Ejecutivo,  a mí el Presidente Piñera me invita a una conversación, a una reunión mañana y, obviamente, la respuesta es, ahí estaré”.

¿Y la postura para cambios de Subsecretarios?

The Times Chile le preguntó al presidente de Renovación Nacional cuál es el ánimo que la colectividad espera se realice, eventualmente, un cambio de Subsecretarios. “Esperamos, si es que hay cambios, con el mismo ánimo de los Ministerios. Nosotros, vamos a apoyar lo que el Presidente decida, si decide cambiar Subsecretarios, cuenta con nuestro apoyo. Los cambios que él decida hacer, los vamos a apoyar”.

Agregó que “si el Presidente (Piñera) decide no hacer cambios de Subsecretarios, también vamos a apoyar eso. En Renovación Nacional no tenemos cambio de opinión respecto de lo que dijimos antes del cambio de Gabinete, vamos a apoyar al Presidente, la decisión que él tome. Nunca hemos planteado algo distinto, usted no va encontrar una sola cuña del presidente de Renovación Nacional anterior, o en mi caso, pidiendo cambios, pidiendo el cupo específico, hablando de cuotas o de equilibrio. Nosotros como partido acatamos la decisión presidencial y apoyamos al Presidente”.

Por: Daisy Castillo Triviños

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia