Hoy el Jefe de Estado realizó el segundo cambio de gabinete en lo que va de su mandato, con cambios en seis de las 24 carteras que conforman el gobierno.

Ante esto, varios han sido los parlamentarios que han manifestado su opinión respecto a la decisión.

 El diputado oficialista Cristóbal Urruticoechea, por ejemplo, aprobó las modificaciones, argumentando que “el cambio de gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera deja en claro sus capacidades de liderazgo, pues consideró como pilares para esto mejorar la protección de la clase media y la seguridad ciudadana, aspectos fundamentales y absolutamente necesarios para continuar el camino hacia un Chile más justo donde todos los chilenos sientan que su seguridad está garantizada”.

            “Necesitamos más que nunca avanzar en una agenda de modernización que impulse la economía del país y el empleo. Nuestras pymes y nuestros adultos mayores lo necesitan. Son reformas que Chile requiere con urgencia como el mejoramiento de los sistemas de salud. Para ello, el Gobierno ha vuelto a recalcar que tiene toda la disposición para concretarlo por la vía del diálogo y la participación con altura de miras”, agregó.

Los rostros que llegan

Respecto a los nuevos ministros que asumen los desafíos de las diferentes carteras, el parlamentario destacó la incorporación de Sebastián Sichel al ministerio de Desarrollo Social. “Estoy seguro que hará un excelente trabajo en el Ministerio, tal como lideró en Corfo. El bienestar y la protección de las familias, sobre todo de las más vulnerables, debe estar en el foco de la preocupación del Gobierno. Garantizar el acceso a necesidades básicas es un mandato del Estado y por el cual debemos velar”, comprometió.

Relaciones exteriores

Por su parte, la diputada RN Francesca Muñoz, quien forma parte de la Comisión de Relaciones exteriores, valoró el trabajo de los ministros salientes, “quienes pusieron esfuerzo en cumplir el programa de gobierno en sus respectivos ministerios. Espero que ese trabajo continúe con quienes asumen las distintas carteras sectoriales”.

Asimismo, la legisladora agregó que, en materia de relaciones exteriores, “es importante mantener la línea de trabajo inicial, ya que se trata de materias de diplomacia que requieren una postura única como Estado, por ello creo que el ministro Ribera es la persona adecuada, ya que ayudó a elaborar el programa de política exterior en Piñera I, además tiene publicaciones sobre estos temas y creo que su conocimiento es algo que debemos valorar”, concluyó.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia