La diputada Loreto Carvajal (PPD) afirmó sobre el cambio de Gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera que “el gobierno al parecer no está viendo la situación e insiste tozudamente en un discurso y una forma de hacer política que le hace mal al país”. 

La parlamentario aseguró que “el comité político está en un escenario crítico y el mandatario lo único que hace es insistir en tensar el diálogo y continuar con la lógica de acusar de obstruccionismo a la oposición sin reconocer sus propios errores”. 

En este sentido, fue tajante en señalar que “solo fue un cambio de Gabinete cosmético, un cambio que no se preocupa de las necesidades de los chilenos. Nuevamente, se generaron grandes expectativas, pero el resultado fue frustrante”. 

Además, la legisladora lamentó que el Presidente no haya hecho modificaciones en Educación. “Si bien es prerrogativa presidencial armar su gabinete, pero mantener a la ministra de educación el gobierno es un grave error, pero que, a la vez, deja en evidencia la visión ideológica de esta administración en esta materia, lo que hará muy complejo resolver los conflictos en educación”, manifestó. 

Por otra parte, al ser consultada por la última encuesta CEP, la vicepresidenta de la Cámara Baja recalcó que el estudio dejó en evidencia lo mal que está el Gobierno en todas las áreas. “Esta administración está repitiendo en transportes, salud, educación, empleo, etc. Es decir, no hay una solo tema que preocupe a los chilenos que esté bien evaluado”. 

Finalmente, sentenció que la actual administración “está en la UTI y es de esperar que desde La Moneda se abran a conversar y no a imponer, porque así no se podrá avanzar en las materias que los chilenos necesitan”.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia