El centro entregó este viernes los resultados de su último sondeo realizado entre el 26 de abril y el 3 de junio de 2019. 

De acuerdo a los resultados del CEP, la evaluación del presidente Sebastián Piñera alcanzó una desaprobación de 50%. Un 25% de la población aprueba su gestión. 

La aprobación de Piñera se desplomó 12 puntos y su rechazo aumentó 11 puntos. 

Mientras tanto, la desaprobación al Gobierno, por su parte, llegó al 39%, mientras la aprobación alcanzó el 37%. 

Además, entre las áreas evaluadas del Gobierno destacan Transporte Público, que obtuvo la mejor nota con un 3,7 y la peor es Pensiones con un 2,8. 

En tanto, 66% no le tiene confianza, versus un 28% que sí le tiene confianza, mientras el 68% de los encuestados creen que el actual gobierno ha actuado con debilidad y el 65% cree que ha actuado sin destreza ni habilidad ante las presiones de instituciones grupos o personas. 

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, encabeza la lista de personajes mejor evaluados con 56%. El representante de la UDI es seguido por Michelle Bachelet con 38%, Manuel José Ossandón 37%, Marcela Cubillos con 36% y Giorgio Jackson quien fue valorado positivamente por el 36%. 

A este listado le siguen Cathy Barriga(35%), Evelyn Matthei (35%), Jorge Sharp (33%) y Beatriz Sánchez (33%). 

Por otra parte, el sondeo reflejó que los temas que más preocupan a la ciudadanía son delincuencia, pensiones y salud, un panorama similar a la entrega de diciembre de 2018. 61% de los encuestados cree que el país está estancado y 15% cree que Chile está en decadencia. 

64% de los encuestados no se identifica con ninguna posición política. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia