Capturan a banda que vendía y transportaba droga entre Copiapó y la capital

0 3,329

Carabineros detuvo a una importante organización criminal, compuesta por dos personas de nacionalidad Colombiana y tres de nacionalidad Dominicana, que se dedicaba a vender y transportar droga desde Copiapó a la Región Metropolitana.

Personal de la Sección O.S.7 Atacama, logró establecer que la agrupación operaba vendiendo, transportando e internando al país drogas sintéticas, específicamente MDMA Éxtasis y Clorhidrato de Cocaína.

Se allanaron dos domicilios en la Región Metropolitana y otro en el sector de las tomas de Andacollo, en la comuna de Copiapó, logrando la detención de C.L.P.G y J.M.G de nacionalidad Colombiana, junto a E.M.G.Q, Y.D.B y S.C.M, de nacionalidad Dominicana.

En la diligencia se logró la incautación de 871 dosis de MDMA Éxtasis, con un avalúo de 9 millones de pesos. 4.296 dosis de Clorhidrato de Cocaína, con un avalúo de $42.960.000, y 84 dosis de Marihuana, con un avalúo de $300.000.

Además, se decomisaron 1 pistola apta para su disparo, marca Bersa con su cargador con 14 cartuchos calibre .380, la cual se encontraba con encargo por robo; 1 automóvil marca Jeep, modelo Grand Cherokee; junto a dinero en efectivo y diferentes evidencias asociadas al delito.

Cabe destacar que durante el procedimiento se encontraron paquetes de color café contenedores lidocaína, y 4 paquetes de color café contenedores de cafeína, con la finalidad de realizar un abultamiento de las sustancias Ilícitas.

El Ministerio Público determinó que la totalidad de los imputados pasaran hoy al control de detención respectivo por infracción a la Ley de Drogas.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento